Brazo de reina estampado  

Brazo de reina, brazo gitano o rocambole, estos son algunos de los nombres que recibe este tradicional postre de forma cilíndrica, que por estos días es tendencia gracias a sus múltiples y muy creativos estampados. En esta edición les presentamos algunas de esas tendencias que podrá empezar a trabajar en su negocio, logrando así cautivar la atención de más de un cliente.

Nombre que recibe esta fórmula según el país

No solo puede sorprender con el estampado o cubierta del pastel, tenga en cuenta el relleno, son muchos los sabores que hay para la elección, es cuestión de atreverse a probar.

El brazo de reina,  se suele rellenar dependiendo el maestro pastelero con masa genovesa, con mermelada o crema, con chocolate, moca, merengue, nata, incluso hay quien los aromatiza con alcohol, en definitiva, el relleno va de la mano con la creatividad.

La técnica base de los estampados 

Sobre una bandeja cubierta con papel de hornear, se procede con una manga pastelera con boquilla muy delgada a dar formar al diseño que se desee. En caso de querer figuras o trazos totalmente simétricos se recomienda ayudarse con impresiones. En una hoja de papel imprimir la figura que se quiere, colocar el papel debajo del papel de hornear y proceder a recalcar el diseño.

Una vez se tiene listo el diseño, el siguiente paso es agregar la mezcla del Brazo de reina, brazo gitano o rocambole y continuar con el procedimiento habitual, el de hornear, rellenar y en algunos casos terminar de decorar.

Estampado animal

Cebras, tigres, jirafas y también vacas, entre muchos más animales salvajes y domésticos, son  objeto de inspiración de más de un maestro.

 

Estampado tropical 

Esta tendencia está marcada por la simplicidad, basta con hacer llámense cerezas, fresas, manzanas, uvas o cualquier otra fruta que tengan en mente y deseen plasmar en el postre. El complemento de este diseño suele ser el relleno, las fresas son tal vez las frutas más utilizadas, pero no por ello son la fruta que usted va a utilizar, la idea es que se atreva a probar.

Estampado animado 

Los dibujos animados, aquellos que son protagonistas en la televisión pueden hacer parte de su negocio a través del brazo de reina, estos serán el atractivo para grandes y pequeños, especialmente para los segundos quienes al ver a sus personajes favoritos no dudaran en pedir a sus padres este atractivo postre.

Estampado  floral 

La clave de esta tendencia son las flores, sus variados colores y diseños que hacen de cada brazo de reina un postre especial. Dichas flores no necesariamente deben cubrir todo el pastel

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.