5 Tendencias del mundo del pan 

Un estudio realizado por US Foods, Inc. nos revelan algunos datos del mercado del pan a nivel mundial, que podemos tener en cuenta para el desarrollo de su negocio, estas son 5 tendencias del mundo del pan.


 

  1. Panes artesanales

Para hablar de pan artesanal no contamos con una definición técnica unificada, pero entendemos la idea de la que estas palabras se desprenden. Un pan artesanal tiene estructura celular abierta, corteza gruesa, sabor intenso y textura masticable, nunca hay dos panes que se parezcan.

 

Idea para su negocio: Puede generar una línea de sándwiches elaborados con panes artesanales, lo que va a transmitir un mayor valor agregado al cliente, y por el cual se puede poner un precio más alto, generando más rentabilidad.

 

 

  1. Horneado en la casa

Comer fuera es una experiencia multisensorial y dentro de estos atributos la investigación del consumidor demuestra que, el aroma apetitoso del momento en que el pan es horneado transmite calidad, frescura y entusiasmo.

Idea para su negocio: Es clave tener constantemente en el punto de venta la frescura del olor, para esto se pueden dar turnos de horneado de pan a lo largo del día ya sea con producto desde cero o con panes pre-horneados que se pueden terminar en su punto de venta.

Ocho de cada 10 consumidores dicen que la calidad del pan es clave para crear un gran sándwich.US Foods, Inc.

  1. Panes planos

Algunos de los panes que lideran la tendencia no están llenos de aire caliente; En su lugar, son panes planos densos.

Idea para su negocio: Ofrecer una línea de panes Premium basado en esta tendencia, que generen nuevos pedidos de sus clientes, o captura de nuevos clientes con mayor desembolso:

Focaccia

Casi un pan plano, focaccia de estilo italiano es una gran y plana rodaja de pan cepillada con aceite de oliva, salpicado con sal y tal vez con hojas de romero.

  1. Pan multigranos

Los productos de pan integral y multigrano están proliferando no sólo por sus beneficios para la salud, sino también por su profundidad de sabor y texturas saludables. Además, este tipo de producto le permite diversificar sin tener que incluir muchos procesos adicionales a su línea de producción.

Idea para su negocio: Adicional a incluir el pan multigrano sólo, se puede generar un portafolio de productos multigrano, donde incluya: Pan tajado, Baguette, Pan sándwiches o incluso tortillas.

  1. Panes de temporada

Los panes son fáciles de agregar y quitar de los menús, y para sacar provecho de esto es interesante tener uno o varios productos atados a la estación o festividades con ofertas de tiempo limitado. Este tipo de iniciativas activa bastante la venta porque el consumidor disfruta mucho de productos que considera “Exclusivo” y por “Tiempo limitado”.

Idea para su negocio: A demás de los productos que se pueden desarrollar alrededor de la colombianidad, es viable generar propuestas basadas en iniciativas propias como por ejemplo el “Pan del mes” y que sea una herramienta para activar el uso de un ingrediente específico que le convenga según su planeación de compras

Maestro Panadero hay mucho por hacer para ganarse la preferencia del consumidor, así que a calentar el horno!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.