Las galletas en la navidad

Galletas, las hay para todos los gustos, de todos los tamaños, colores, sabores y diseños, y en navidad esta sencilla receta cobra fuerza, se trata de una tradición que congrega a toda la familia.

 

Foto: www.cositasfemeninas.com

Ya sea prepararlas o comprarlas siempre será un placer, especialmente la primera opción. En Colombia las galletas son muy consumidas, panderito, galletas de avena, de leche, espolvoreadas, entre muchas otras, estás se suelen servir acompañadas de una taza de café. En la lista también aparecen las galletas Noel, estás últimas consumidas en épocas navideñas.

Las especias más comunes en las galletas navideñas son:

  • Jengibre
  • Canela
  • Clavo
  • Nuez

Moldes para galletas navideñas.

Desde los sencillos y tradicionales moldes en forma de árbol, campana, el ´hombrecillo´ hasta espectaculares casas, trineos y  árboles en 3D podrá encontrar y por supuesto utilizar.

 

Foto: www.directoalpaladar.com
Foto: www.directoalpaladar.com

Decoración de las galletas navideñas.

Para decorar las galletas se pueden usar diferentes tipos de glaseados, chocolate derretido, fondant, grageas, azúcares decorativos, polvo de oro y plata.

Las festividades decembrinas permiten reunir a toda la familia, grandes y pequeños participan de las celebraciones, y una alternativa para disfrutar esta época es cocinar en familia, maestro pastelero y panadero lo invitamos en esta ocasión a preparar galletas en familia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.