Conozca de dónde vienen los pretzels 

Un poco de historia, conozca de dónde vienen los pretzels. Los pretzels son un tipo de galleta o bocadillo horneado, y retorcido en forma de lazo, que según dicen los historiadores tiene sus orígenes en Alemania, aunque actualmente en varias partes del mundo se encuentra este producto en Estados Unidos tiene gran acogida.

Su nombre proviene de la palabra alemana bretzel, derivada del latín bracellus, brazo pequeño.

La relación de los Pretzels con la religión   

conozca-de-donde-vienen-los-pretzels-1

Muchos asimilan la forma del pretzelt con la de brazos cruzados en oración y es que se cree en siglo VII unos monjes de la región de Baviera, Alemania, inventaron este producto.

Como todos los productos los brezelts han cambiado con la historia, algunos son quebradizos y mientras que otros mantienen una consistencia suave, en cuanto a su sabor y decoración cada día surgen más.

 

El pretzels y la familia Sturgis  

conozca-de-donde-vienen-los-pretzels-2En Lititz, Pensilvania hay un pequeño museo dedicado a rescatar la historia de Julius Sturgis, su familia y el pretzel. ´El señor Sturgis se acentó en aquel lugar a mediados del siglo XIX y en esa casa estableció una panadería. Cuenta la leyenda que un clochard llegó en un tren a este lugar, hambriento y buscando trabajo. El olor lo llevó hasta East Main Street y aunque don Julius no pudo ofrecerle un trabajo, lo invitó a su mesa. Este señor en agradecimiento le regaló la receta que lo volvería famoso, la de los pretzels. Diez años después, la panadería pasó a convertirse exclusivamente en una fábrica de  pretzels´  Natalia Silva Prada.

 

Para conocer cómo preparar unos tradicionales pretzels, los invitamos a ver el siguiente video.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.