La buena presentación personal crea una excelente imagen de tu negocio

En la actualidad la manipulación de alimentos se ha convertido en un tema de cuidado, de esta manera se pueden evitar alteraciones incidiendo en la salud del consumidor. 

En la panadería y pastelería se desarrollan actividades manuales como la utilización de maquinarias. Por esto es de gran importancia utilizar indumentaria apropiada para permanecer en el área de producción ya que constantemente están expuestos a polvo de harina, contacto término, Exposición a calor, contacto con elementos corto punzantes, quemaduras 

La industria textil ha crecido tanto a nivel de dotación para pasteleros y panaderos, donde no solamente se enfocan en lanzar colecciones para personal que está trabajando detrás de las vitrinas, si no que han enfatizado mucho en indumentaria para aquel pastelero que atiende al cliente, aquel que sale a prestar sus servicios de catering, mesa de postres. 

Aquí les mostramos algunas de las prendas que son indispensables para que la presentación personal sea intachable e impactante al ojo del cliente. 

Delantal: Un Panadero o Pastelero puede usar un delantal para ayudar a reducir la cantidad de comida salpicada en su chaqueta; esto ayudara a mantener la chaqueta lo más

limpia posible para estar presentado a la hora de recibir un cliente. En la actualidad podemos encontrar dos líneas, la clásica y la fashion. 

Colombia chef 

Peto blanco con bolsillo de parche  

Tela con larga durabilidad, ligera y suave al tacto. 

Composición: 74 % poliester / 26 % algodón 

Tallas: Única 

Gorros: Son usados para mantener el cabello cubierto y evitar que caiga en nuestra comida. Hay diferentes tipos, el tradicional, boina, gorra… Estos son algunos de los que podemos encontrar en el mercado. 

Camila y Camila 

Pirata: 

Pirata clásico en antifluido. 

 

 

 

Colombia Chef

Toscana: 

Cofia con vicera y malla posterior blanca 

Tela resistente, con gran durabilidad 

Composición: 80% poliester/ 20% algodón 

Tallas: Única 

Producto sujeto a disponibilidad. 

Chaqueta: Las chaquetas vienen cruzadas y revestidas para brindar mayor protección a la hora de exponerse al calor de la cocina. Muchas de estas vienen en color negro o blanco, pero lo ideal es utilizar un color que combine con la decoración o concepto de la panadería o repostería. 

Colombia Chef 

Chaqueta básica manga larga blanca. 

Tela con larga durabilidad, ligera y suave al tacto. 

Composición: 74 % poliester/ 26 % algodón 

 

 

 

Pantalón: deben ser cómodos, ya que son parte fundamental del uniforme; este debe ser ligero que permita moverse fácilmente, deben ser con una cintura elástica con cordón ajustable y tener bolsillos laterales y traseros. Generalmente vienen en colores negro, blanco o rayas pero también se pueden utilizar en los colores que deseen.  

Mundo Uniforms 

Pantalón con resorte 

Tela seda. 

1 Comment
  1. Holaa me gustaría ser parte de ustedes ya Te tengo mi propio negocio de pastelería y sería excelente tener nuevos conocimientos y estar actualizandome . Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.