El pequeño Pastelero que cautiva miradas

A sus 6 años, Samuel Araque se ha convertido en un genio de la decoración de tortas.  

Su pasión por esta profesión se debe al entorno en el que vive. Desde que nació ha estado envuelto en este mundo ya que su papá Víctor Alfonso Araque y su mamá Carolina Barrueto son pasteleros; los dos crearon una pastelería en la ciudad de Bogotá; de ahí proviene el gusto y la pasión que nuestro pastelerito siente por la pastelería específicamente por la decoración fondant en 3D.  La harina, el fondant y la manga pastelera se han convertido en los juguetes preferidos para él; la facilidad con la que decora una torta deja a muchas personas, incluso a pasteleros reconocidos con la boca abierta.   

El mundo de la pastelería es de mucho cuidado, paciencia responsabilidad y creatividad; es de gran admiración que un niño a tan corta edad tenga todas las capacidades que se necesitan para incursionar en este mundo. “Un día Samuel invito a un amiguito a la casa para enseñarle a decorar una torta, al principio el amiguito estaba entusiasmado, pero después se aburrió y se fue a jugar a con unos muñecos, Samuel lo fue a buscar para decirle que primero había que terminar la torta y luego si jugar, pero Samuel termino haciendo la torta solo” nos cuenta la mamá, Este hecho tan simple demuestra que él tiene las capacidades para llegar a ser el gran pastelero que quiere ser. 

Su primera experiencia con la pastelería
Hace 6 meses su padre, se encontraba decorando una torta y Samuel estaba en la pastelería observando e insistiendo en querer hacer algo, su padre al ver tanta insistencia le dio una torta pequeña para que la cubriera en fondant y continúo con su trabajo.

“lo más difícil del fondant, es estirar la masa y cubrir la torta perfecta. Sin explicarle, me dejo asombrado cuando la vi, me le acerque y le puse cuidado”. Nos cuenta Víctor que quedo totalmente sorprendido cuando vio la decoración que hizo su hijo y decidió tomarle fotos y videos para subirlo en las redes sociales, lo cual fue la sensación para sus seguidores y amigos.

Desde ese momento nuestro niño pastelerito llamo la atención de grandes pasteleros y empresas de Colombia como Don Jaboco, Colombian Chef, Casa Lucker, Veracruz Pastelería.

“Lo que más me gusta hacer es decorar tortas de robots y tortas come galletas”.

                            

Desde que su vida empezó a girar en torno a la pastelería todos días sacaba un ratico para cultivar ese potencial, pero era tanta su pasión que dejó de hacer sus tareas del colegio para dedicar ese tiempo en decorar, lo que llevo a sus papás a tomar la decisión que solo los fines de semana los iba a dedicar a la pastelería. 

De la pastelería familiar al mundo pastelero

De pasar a decorar en la pastelería de sus papás, dio un gran paso para participar en su primera feria, Sweet Fair, la cual fue la puerta grande para que Samuel se conociera con su pastelero favorito Buddy Valastro.

A raíz de su aparición frente a más de 3.000 personas, le han ofrecido grandes propuestas, entre esas representando a Veracruz, Panadería y Pastelería para participar en una feria que se va a realizar en las Vegas, por otro lado también estará presente en un evento con 600 niños en la ciudad de Villavicencio.

Actualmente está estudiando en una escuela de artes. El dueño de la escuela les expresó a los papás del pequeño que en dos meses él debe estar haciendo esculturas.

El futuro de Samuel

A su corta edad Samuel ya muestra lo que será su vida profesional, un niño que lleva la pastelería en su sangre y que sin duda alguna en dos años será reconocido por grandes marcas a nivel mundial.

Sus padres quieren que Samuel a sus 16 años viaje a otro país, tal vez en Francia, a estudiar pastelería con los grandes de esta profesión, es por esto que desde ahora empezarán a ahorrar para lograr que esto se haga realidad y seguir cultivándole este arte.

“Yo voy hacer una oficina de pasteles, en el primer piso va haber tropics y en el segundo mesas que tengan pasteles” nos cuenta Samuel.

Resultado de imagen para samuel araque repostero     

En la Actualidad nuestro pequeño Pastelerito se está preparando muy fuertemente asistiendo tres días por semana a una escuela de artes para perfeccionar la técnica de modelado en 3D, ya que su próximo debut será una feria de Miami organizada por Mauricio López de Veracruz. 

Sin duda alguna el futuro de este pequeño pastelero es muy prometedor, las buenas habilidades hay que cultivarlas, con dedicación y esfuerzo se llegará al éxito.  

1 Comment
  1. Dios le bendiga a sus padres felicitaciones Dios le Bendijo con su hijo tan maravilloso me encantaria poder conocerle y comer de sus tortas besos para el

Leave a Reply

Your email address will not be published.