Panificadora la 13 – En legado familiar

Cómo lo afirma Juan David Peláez Acevedo, mejor conocido como Juancho, como lo llamaba su abuela y posteriormente todos a su alrededor, la panadería y pastelería han estado desde siempre en su vida, esto gracias a LA PANIFICADORA LA TRECE negocio en el que también trabaja su padre don Carlos Alberto Peláez, y en su momento su abuelo.
Juancho quien nació en el municipio de Villamaria Caldas, pero que desde muy joven junto a sus padres y hermana se radicaron en Anserma, se define como un hombre polifacético y es que antes de dedicarse por completo al oficio de la panadería y pastelería, realizó varios oficios, pero se quedó con la panadería, y como no hacerlo sí prácticamente nació en ella.

El padre de Juancho, Carlos Alberto Peláez, junto a su hermano, su tío y su padre, crearon años antes de que él naciera, LA PANIFICADORA LA TRECE, ubicada en la carrera 4 con calle 12 esquina en el municipio de Anserma/Caldas. Según relata Juancho la sociedad empezó a desintegrarse cuando murió don Francisco, su abuelo, con el paso de los años solo sus padres Carlos Alberto y su madre Ana María Acevedo se quedaron a cargo del lugar.
Fue su padre quien le enseñó mucho de lo que hoy sabe, y es que como lo afirma don Carlos Alberto Peláez, “cuando alguien quiere trabajar, la cosa es que tenga ganas, y ya se va aprendiendo, eso siempre se lo inculcamos a Juancho”.
Actualmente don Carlos se encarga de las ventas, mientras que Juancho está en el área de producción y cada vez que es necesario don Carlos pasa a ayudarle a su hijo, ya que es mucho el trabajo y poca la gente.

Juancho siempre ha estado vinculado a la academia, sin embargo los conocimientos de panadería y pastelería han sido la mayoría obtenidos de manera empírica, disfruta y sabe de los dos sectores, pero confiesa por estos días la pastelería se roba su atención.

Gustos:

“Creo que lo que más me apasiona es conocer, leer para seguir construyendo mi libro y por su puesto pasar tiempo con mi esposa e hijo” Juancho.
Comidas: Las preferidas son las que le prepara su esposa y de vez en cuando su mamá.
Deporte: Cuando tiene la disponibilidad le gustan las pesas.
Otra de las cosas que disfruta es desde hace un tiempo aprender de las personas que integran el equipo de coworking.net, ya que son personas con perfiles muy diferentes.

LA PANIFICADORA LA TRECE esta pronta a cumplir 30 años, 30 años en los que no ha sido fácil mantenerse en el mercado, tienen clientes que han permanecido con los pasos de los años, desde que don Carlos tomó las riendas del negocio, hoy son padre e hijo quienes trabajan por lo que se convierte en un legado familiar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.