Omar López, Un maestro en atención al cliente

“Se trata de dar el 100% para recibir el 100%” esa es la recomendación de Omar López, conocido como “El topo, por su agilidad a la hora de realizar las tareas que se le asignan, un bogotano que lleva más de 30 años trabajando en el sector panadero, 20 de estos en la reconocida cadena de Pan Pa ‘ Ya, lugar donde todos los días no solo se encarga de hornear el pan, también de venderlo, esta ultima una de las tareas que más disfruta.  

Por: Natalia Quitián

Sus inicios en la industria panadera

Su interés hacia la panadería inició a los 14 años, un amigo fue quien le enseñó las técnicas básicas de la panadería. Omar aprendió a preparar pan en los hornos de laja o piedra y con los años se fue adaptando a los cambios de la industria. Sin embargo,  antes de tener como herramienta de trabajo la harina y los hornos, los tubos y grifos, como él lo señala fueron los que le permitieron “llevar el pan a la casa”, en el oficio de la plomería.

Su prioridad, atender a sus clientes como reyes

Que cada cliente salga del establecimiento satisfecho con el producto adquirido y con la atención recibida, es para él lo más importante. Para Omar “Todos los panaderos deberían vender, obtendrían muchas ganancias”. La anterior es la principal razón que lleva a este panadero a repartir su tiempo entre la preparación y venta de los diferentes productos de la panadería.

Omar, un empleado destacado

Sus compañeros lo describen como un hombre alegre, en total disposición para trabajar en equipo, feliz de dedicar gran parte de su vida al sector panadero. Su jefe Viviana Chauda asegura son muy pocas las veces que Omar a faltado a la empresa, en 20 años vinculado a Pan Pa ‘ Ya a faltado 2 veces, para ella esto simboliza el compromiso con la misma.

omar-lopez-un-maestro-en-atencion-al-cliente-2

Gustos

  • Pasar tiempo con su familia: El motor de su corazón son sus tres hijos, por eso deleitarlos con las recetas que durante años ha aprendido a preparar, ir a cine y en general realizar cualquier actividad con ellos es motivo de alegría.
  • Preparar comida Gourmet: Dentro de los platos que cocina con mayor frecuencia están las costillitas de cerdo, además le gusta crear y experimentar nuevas recetas.
  • Escuchar y bailar salsa: Uno de los artistas que más disfruta oír es al puertoriqueño Maelo Ruiz, y de manera modesta afirma bailar muy bien.

 omar-lopez-un-maestro-en-atencion-al-cliente-3Capacitación

Capacitarse para conocer los nuevos productos, y responder de la mejor manera a los avances del sector panadero y pastelero  es uno de los consejos que hace Omar a sus colegas y aplica de manera permanente.

  • 4 Cursos de pastelería y panadería ha realizado en el SENA.
  • Ha participado en conferencias de personajes como Ignacio Orrego Igor y  Guillermo Sandino, expertos en ventas para fortalecer sus conocimientos en atención al usuario.
  •  Y de manera autónoma adquiere conocimientos a través de la web, los tutoriales o documentos que describen el paso a paso de recetas ya sea de cocina gourmet o panadería son las que más revisa.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.