Franquicias, negocio que toma fuerza

El sector de franquicias ha crecido alrededor de 7% durante el último año, así lo reveló la encuestadora Datexco Company y la compañía nacional Leaders for Management (LFM). Este negocio se presenta para el sector gastronómico como una forma de independencia y por supuesto crecimiento económico.

Las franquicias consiste en la adquisición de una marca ya establecida y estructurada, para la explotación comercial, se adquiere los métodos, procedimientos, tecnología, inmobiliario, esto a cambio de pagos periódicos.

Foto: www.altonivel.com.mx

Las franquicias se  convierten en una de las apuestas más interesantes para emprender y para quienes desean iniciar un proyecto comercial con menores riesgos, ya que cuentan con el respaldo de una marca probada y posicionada en el mercado.

Cabe señalar pese a que las franquicias se han convertido en una excelente forma de negocio, según cifras de Datexco Company y la compañía nacional Leaders for Management (LFM), 54,9% de los colombianos todavía no saben qué es realmente esta forma de emprendimiento, prevalece la idea que se requieren amplia experiencia en el sector y una gran suma de dinero.

En Colombia hay varias formas de conseguir esta clase de información, consultando la feria Fanif, que se realiza anualmente en el mes de julio en Corferias (Bogotá); también a través de los consultores de franquicias, los portales especializados e indagando los directorios internacionales, como la Franchise Shop, la Tienda de la Franquicia o el Directorio Colombiano de Franquicias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.