Empoderar a los colaboradores, la herramienta que mejorará tu negocio 

Comencemos explicando a que se refiere el término empoderamiento empresarial: este consiste en cambiar un poco el manejo jerárquico de la empresa y permitirle a los empleados aumentar su conocimiento en el trabajo y recibir más autonomía a la hora de tomar decisiones en pro de la empresa, esto sin consultar con la gerencia.   

El empoderamiento de los colaboradores es una estrategia que día a día se implementa más en las grandes compañías, esto se debe a los resultados exitosos que se generan en las empresas.  

Esta modalidad busca innovar la organización por medio de líderes modernos, que realicen un liderazgo compartido, creando equipos de trabajo abiertos, donde se logran resultados grupales por encima de los individuales.  

Gian Duri Lendi Villegas, Director de Innovación en Pastelería la Suiza, de la ciudad de Manizales (con 65 años de experiencia en el mercado) afirma, “Hacer que nuestros colaboradores se apersonen de sus labores hacen que ellos crezcan y se formen en pro de beneficiar la empresa. Nosotros tenemos mesas de trabajo, creamos nuestro comité de innovación, donde nos reunimos semanalmente para coordinar labores y fijar metas a corto y largo plazo”.  

 

La idea es lograr que los colaboradores sean autosuficientes y a su vez solucionadores frente a los diferentes retos y metas que tenga la empresa.  

El jefe se convierte en un apoyo para su grupo de trabajo, buscando siempre el crecimiento de la compañía. De esta manera los empleados tienen la oportunidad de demostrar lo mejor de cada uno, su grado de compromiso y su responsabilidad con la empresa.  

Esta estrategia empresarial sirve para que el jefe pueda enfocarse continuamente en brindarle confianza a sus colaboradores, en vez de dedicarse únicamente a la supervisión de su trabajo.  

La función del líder moderno es guiar su equipo de trabajo para que sea capaz de aprender, creer en sí mismo, responsabilizarse de sus decisiones y contribuir a la mejora continua de la empresa para ayudarla a crecer en el mercado.  

Si estas interesado en aplicar esta herramienta en tu negocio para mejorar la eficiencia del servicio, puedes comenzar delegando funciones a tus colaboradores, confiando en sus capacidades y así fortalecerás su desempeño laboral. Pronto veras como tus empleados serán más conscientes de su responsabilidad con la empresa y sentirán mayor compromiso con su trabajo.  

Referencias:  

http://www.estartap.com/el-empoderamiento-de-los-empleados/ 

https://www.gestiopolis.com/el-empowerment-en-la-empresa/ 

https://www.liderempresarial.com/colaboradores-2/empoderamiento-de-los-colaboradores/ 

http://www.ebc.mx/educacioncorporativa/articulos/empoderamiento-una-estrategia-de-liderazgo.php

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