Hoy se celebra el día mundial del pan 

El pan, ya sea trenza, mogolla, francés, blandito, aliñado o integral, es un alimento clave en la alimentación colombiana y de muchas partes del mundo, que tiene desde hace varios años su día. Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan.

dia-mundial-del-pan-jpg-2El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, además claro de  compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar  ideas sobre la materia prima y hablar de los nuevos productos.

Sector panificador en Colombia  

Según un estudio del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan), el sector panificador colombiano cuenta con diferentes tipos de empresas y negocios: las industriales, las grandes superficies con sus marcas propias y las panaderías de punto caliente, que están constituidas en microempresas y famiempresas. En Colombia existen Son más de 25 mil panaderías y pastelerías, las que existen en Colombia, están generan cerca de 400.000 empleos directos.

Los panes más consumidos en Colombia  

En Colombia gracias a la diversidad de regiones y culturas, existe una gran variedad de panes, esto deja como resultado un abanico de sabores, texturas, formas y combinaciones. Y es que según Hellofood los colombianos en promedio consumen 23 kilos de pan al año, cifra baja  comparada con Argentina o Chile, en donde superan los 70 kilos anuales por persona.

El pan en Colombia tradicionalmente se elabora con trigo, sin embargo, la i avena, el maíz, el centeno o la soja, entre muchos otros, son también la materia prima. Entre los panes más consumidos en Colombia están El pan, ya sea trenza, mogolla, francés, blandito, aliñado o integral.

¿Sabías qué?  

El nombre pan, proviene del latín “pannus” que significa masa blanca y que desde la época egipcia es conocido como uno de los alimentos principales en casi todo el mundo. 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.